| está pasando

Videocomunicado de La Carpa Espacio Artístico

La Carpa evoluciona para convertirse en el mayor centro cultural del sur de Europa.
Espacios en desuso y rehabilitación compensada
Situación actual de La Carpa a día 14 de Diciembre de 2014, 6 meses después de su cierre.

La Carpa ha sido una experiencia desarrollada en plena crisis por profesionales de las Artes Escénicas, las Artes Visuales, la arquitectura y la gestión cultural, al margen de las administraciones públicas y que ha significado todo un ejemplo de auto-empleo y gestión, superación y compromiso. Un proyecto que en tan sólo cuatro años de actividad ha tenido una fuerte repercusión internacional. Un lugar de referencia de la cultura andaluza con una incesante actividad cultural

Hemos demostrado que sabemos hacer otro tipo de política, que incluso abandonados por la Administración Local, hemos producido estas acciones habitables de carácter colectivo, donde se ha reclamado el derecho innato del ciudadano a usar la ciudad en la que vive.

¿No decían que Sevilla apuesta por la recuperación activa de espacios en desuso? ¿que poseemos un importante patrimonio que puede convertirse en factor de desarrollo local, tanto cultural como económico? ¿que este patrimonio debe ser preservado y protegido para darle un nuevo uso que beneficie a la ciudadanía?

En espera de que alguna de las administraciones públicas ceda un inmueble abandonado para su REHABILITACIÓN COMPENSADA, la carpa se propone crecer creando una comunidad de profesionales que se complementen y se apoyen mutuamente para dar vida a UNO DE LOS MAYORES CENTROS CULTURALES DEL SUR DE EUROPA

lacarpasevilla.wordpress.com
lacarpasevilla@gmail.com

Nos apoya

Nuestro nombre pretende ser un humilde homenaje a Syd Barrett, fundador y líder de Pink Floyd, que posteriormente tuvo que dejar la banda por los problemas mentales derivados del consumo de LSD. Un genio que pasó como un rayo por el mundo de la música. Al igual que él, muchos libros pasan por el mundo siendo rayos fugaces, cuando su interés no debería haber desaparecido nunca.

Desde Editorial Barrett no nos olvidamos de esos libros y queremos que todo el mundo los conozca, que se hable de ellos, que formen parte de nuestras vidas y de nuestras futuras mudanzas.El logo de Barrett hace referencia a Bike una de las canciones más surrealistas de Syd y que define nuestra línea de trabajo. «Tú eres la clase de persona que encaja en mi mundo. Te daré cualquier cosa. Lo que sea, si tú quieres cosas».

Queremos sorprenderte, si lo que tú quieres es que te sorprendan.

Esperamos que como lectores os apasione caminar junto a esta panda de locos.