VIDEO: Entrevista a Fernando Macías

Fernando Macías es un investigador del Centro de Estudios Gitanos de CREA en la Universidad de Barcelona. Macías es también miembro del equipo de coordinación de CampusRom, la primera red universitaria gitana de Catalunya, y colaborador del Plan Integral del Pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya.

En la entrevista, Fernando nos ayudará a entender el sistema educativo, las dificultades de las minorías para acceder a la educación y, también, nos ayudará a conocer al pueblo gitano. Una entrevista muy interesante para el análisis y el debate.

Gracias por una nueva y estimulante entrevista del mes.

 

Nos apoya

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) es un sindicato de ideología andalucista, anticapitalista y de clase, constituido en Sevilla el 23 de septiembre de 2007.

Surgió tras la unión de diferentes sindicatos de Andalucía: uno de olivareros del Aljarafe, otro de trabajadores municipales de Marbella, Autonomía Obrera (sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz), el Foro Sindical Andaluz (antiguamente vinculado al Partido Comunista del Pueblo Andaluz y posteriormente expulsado del SAT y del PCPA por publicar panfletos xenófobos) y el histórico Sindicato de Obreros del Campo (SOC).