XIV Muestra de Cine Social LA IMAGEN DEL SUR

Esta es la décimo cuarta edición de la muestra organizada por el Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC Batá) en Córdoba, que se celebrará hasta el 17 de noviembre, inaugurado oficialmente el pasado 10 de noviembre con el documental 500 años. Casi todas las proyecciones se hacen en la Filmoteca de Andalucía, abordando temáticas sociales. Este año, hay más de 50 cintas, entre cortometrajes y documentales españoles, latinoamericanos y africanos sobre la cuestión de género, diversidad sexual, soberanía alimentaria, infancia, discapacidad y gentrificación turística. Todas las proyecciones van acompañadas de debates sobre el tema a tratar.

Entre los títulos más importantes de esta edición destaca el documental 500 años, dirigido por Pamela Yates y estrenado en el pasado Festival de Sundance; y 9 Días en Haití, de J.A. Bayona. Además de estos, hay otros muchos muuuuy estimulantes y alguna sorpresa firmada por directore/as españole/as menos conocido/as pero bastante interesantes. Por mencionar algunos: Lurna, de Nani Matos; Bolingo. El bosque del amor, de Alejandro G.Salgado; y Quand j’étais petit, de Elena Molina.

Como novedades de esta edición, señalamos los acuerdos de colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y agencias de distribución como Freak y Off Ecam.

Toda la programación disponible en el siguiente enlace: http://www.imagenesdelsur.tv/?q=xiv_muestra

Y en la web para más info: http://www.imagenesdelsur.tv/

Nos apoya

Derechos Al Sur (DelSur - Estudio Jurídico) es una cooperativa andaluza de abogadas y abogados que nacemos de la experiencia acumulada de varios despachos colectivos y en el que el planteamiento ético de las relaciones jurídicas y económicas se configura como la principal característica de la empresa, siendo éste tanto la base deontológica del ejercicio de la profesión como el marco del compromiso personal con el cliente.

Derechos Al Sur se llama así porque estamos comprometidos con los derechos de nuestra tierra, Andalucía, en la que por desgracia muchas veces sus personas están carentes de los mismos. Así, nos configuramos como una empresa en lo que lo importante y lo primero es la defensa los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía. Nuestra principal razón de ser es ofrecer un servicio jurídico de calidad a cualquier persona u organización que vea recortados, tanto por particulares como por instituciones, sus derechos y libertades.