Juli Tello: «Lo que queremos es evitar las muertes en el mediterráneo, nacimos con ese objetivo»

«Entrevista del mes» a Juli Tello
Segunda entrega de nuestra colaboración con La miraicrida y su Guerrilla Comunicacional

Juli Tello es miembro de STOP MARE MORTUM. Una plataforma ciudadana que tiene por objetivo fomentar un cambio en las políticas europeas de extranjería y migratorias.

Su trabajo se basa en dos ejes: la sensibilización y formación de la ciudadanía y la incidencia política. Es por eso que trabajan haciendo concentraciones y movilizaciones, charlas y propuestas políticas.

Stop Madre Mortum nació a finales de abril de 2015 después de la muerte de unas 800 personas en un naufragio en la costa italiana, canal de Sicilia, y lo hizo con el objetivo de acabar con esta situación.

En la entrevista Juli nos comentará su experiencia en Lesbos sobre el tema de los refugiados en Grecia, así como lo referente a las políticas de extranjería en Europa.

¡Esperamos que te sea interesante!

 

 

Nos apoya

Autonomía Sur, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, es un proyecto colectivo de economía social con origen en 2005. Nuestro quehacer diario consiste en:

  • la asesoría y representación jurídica de personas y colectivos de trabajadores.
  • el asesoramiento a personas y entidades de economía social (autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, etc).
  • el estudio y elaboración de documentos de carácter técnico (evaluación de políticas públicas, empleo, territorio, etc).
  • el diseño y desarrollo de actividades formativas.

Defendemos los derechos laborales, analizamos la realidad e impulsamos nuevas fórmulas económicas democráticas, sociales y sostenibles. Y todo ello con dos objetivos: aportar una perspectiva transformadora a la construcción de la sociedad civil andaluza y evitar de manera estricta que nuestro trabajo pueda estar sirviendo a prácticas abiertamente contradictorias con nuestros valores y principios éticos y sociales.