Nota de Prensa:

PROSPECCIONES DE GAS A LAS PUERTAS DE SEVILLA

La PALF-Sevilla alerta de las primeras pruebas sísmicas ¿para hacer fracking? en la provincia de Sevilla.Miembros de la Plataforma Andaluza Libre de Fracking de Sevilla han constatado “in situ” que desde el pasado jueves 23, se vienen realizando diferentes pruebas sísmicas dentro del programa de investigación de hidrocarburos en el permiso concedido por la Junta de Andalucía a la empresa Oil & Gas Capital en los municipios de Santiponce y Camas en la provincia de Sevilla, denominado “Penélope”.

Después de asistir a una reunión con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y con la propia empresa Oil & Gas Capital, donde insisten de que no van hacer extracciones de gas no convencional (fracking), y después de constatar, desde la PALF-Sevilla, con distintos documentos y presentaciones públicas de la propia Oil & Gas Capital, donde deducimos que afirman que hay una alta probabilidad de hacer extracción de gas no convencional (Doc. 1 y Doc. 2), la PALF exige a nuestras autoridades que paralicen inmediatamente cualquier tipo de trabajo en los permisos investigación vigentes en Andalucía.   La desconfianza es manifiesta. En primer lugar porque, pese a que desde las instituciones se repite una y otra vez que las pruebas están orientadas a la extracción de gas convencional, no existen garantías de que sus resultados no vayan a ser empleados para la técnica del fracking o fractura hidráulica.   Además, desde la PALF exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía, que sea coherente con lo firmado a nivel estatal y con lo aprobado en el pacto de gobierno y en el Parlamento andaluz en sendas Proposiciones No de Ley en junio y septiembre del año pasado y, en consecuencia, materialice la prohibición del fracking, así como la suspensión de los permisos de investigación otorgados en la comunidad andaluza.   Si en lugar de apostar decididamente por un nuevo modelo energético basados en las energías renovables, se continúa por el camino iniciado y se ignoran las exigencias de la ciudadanía, desde la administración andaluza se seguirá potenciando un clima de nerviosismo en la población, que desde las Plataformas ciudadanas ni podemos ni tenemos la posibilidad de detener hasta tanto no exista una información totalmente transparente y se tomen medidas para acabar con esta situación.   La PALF-Sevilla hace un llamamiento a los ciudadanos de las poblaciones afectadas por el permiso Penélope en Sevilla para que se unan al proceso de información y movilización  ciudadana. No descartamos próximas movilizaciones.

¡FRACKING NO! NI AQUÍ, NI EN NINGÚN SITIO

Nos apoya

Somos una cooperativa de mujeres que entienden la sexualidad como parte integral del desarrollo de las personas.

Nacimos al observar que en el mercado erótico no tenía en cuenta a todas las personas y mucho menos a las mujeres. Nos presentamos como una alternativa al mercado erótico actual que, por un lado, está lleno de oportunidades para disfrutar del sexo pero que, por otro, tiene un enfoque muy pobre, rígido y sesgado de la sexualidad.

Sentimos que las mujeres necesitamos mucho más que juguetes. Tenemos la necesidad de un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, nuestro sexo y nuestros deseos y además, necesitamos de espacios de confianza y seguridad donde abordar la sexualidad de forma natural.

En DESMONTANDO A LA PILI a través de los juguetes eróticos para niñas grandes fomentamos el consumo responsable hasta en la cama para pedalear hacia otra sexualidad basada en la diversidad, el respeto, el placer y la salud.