XI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

La Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA) es un encuentro anual de grupos de trabajo y colectivos comprometidos con un modelo de agricultura en el que las variedades locales de cultivo son un pilar esencial.

Este evento, que celebró su XI edición del 26 al 28 de septiembre, ha ido recorriendo diferentes rincones de la geografía andaluza deteniéndose este año en la sierra onubense, en el municipio de Galaroza.

La Feria llega de la mano de la Red Andaluza de Semillas (RAS) (www.redandaluzadesemillas.org), que desde hace 11 años trabaja con las organizaciones de la zona de acogida para prepararla con esmero. La idea de esta cita es engalanarse para encontrarse con viejxs amigxs, reunir semillas, intercambios, experiencias, talleres, música, buena comida… para destacar la importancia de producir y consumir local, y el valor de las variedades tradicionales. Se trata, en definitiva, de recuperar el control de nuestro sistema alimentario, sirviendo de altavoz de múltiples entidades que reivindican la puesta en marcha de una verdadera estrategia andaluza para la conservación y la utilización de la biodiversidad agrícola.

Así que, si te la perdiste, ¡apúntalo en la agenda del año que viene!

Nos apoya

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.