nº7 | noticias brevas

Habitar nuestros barrios

Desde hace varios meses se desarrollan en la céntrica calle San Luis unas obras de reurbanización que han generado disconformidad entre varias asociaciones y colectivos del barrio. De hecho, un total de 10 asociaciones presentaron a inicios del pasado octubre un escrito en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo en el que se pedían actuaciones de mejora concretas: reurbanización de las plazas de Santa Marina y San Marcos, soterramiento del cableado eléctrico (tal y como la normativa exige) y colocación de arbolado y mobiliario urbano (bancos). Las propuestas fueron rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular.

El pasado domingo 19 de octubre se celebraron en el CSOA Andanza las jornadas Barrio Habitable, que suponían una apuesta por parte del centro social por conectar con las demandas y aspiraciones del propio barrio. Allí estuvieron presentes el Centro Vecinal Pumarejo, el Huerto del Rey Moro, la A. V. La Revuelta, la Plataforma de Amigos de la Iglesia de San Luis de los Franceses y el AMPA Somos Escuela del CEIP Huerta de Santa Marina. Los colectivos asumieron la necesidad de poner en marcha acciones que muestren el descontento con las actuaciones urbanísticas de San Luis, al tiempo que remarcaron la necesidad de funcionar como una red barrial que genere no solo resistencias sino también alternativas.

Nos apoya

Red formada por grupos de consumo y personas productoras que comparten la inquietud por “comer bien”, entendiendo este concepto como algo que va más allá de un mero intercambio de comida por dinero. Promovemos la soberanía alimentaria y el cuidado de la naturaleza, basándonos en la relación directa entre productoras y consumidoras, en la confianza, en el apoyo muto y en la cercanía geográfica.