nº5 | noticias brevas

Éxito vítreo.

Fábrica de Vidrios La Trinidad

¡Ya llegó la noticia! El Ayuntamiento de Sevilla parece haber entendido por fin la importancia de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, tanto por sus valores patrimoniales como por su gran potencial de servicio a la sociedad, y esos magníficos edificios y ese espacio urbano, sitos en la avenida de Miraflores, contarán con un nuevo plan urbanístico que salvaguarda todo el bien (gran parte del cual se preveía demoler).

Un gran paso este para el que la ciudadanía organizada ha tenido que emplear(se a fondo) ¡ocho años, ocho!… ¡Pero qué gobernantes padecemos!…

Por su parte, la Consejería de Cultura tiene aún pendiente la ampliación del ámbito protegido del inmueble. Pero todo llegará.

Venimos defendiendo que la recuperación de este complejo fabril sería un buen revulsivo socioeconómico para su barrio, que lo necesita. Con propuestas como la de crear un centro cívico —pues los más cercanos están lejos—, una escuela taller del vidrio artesanal —como salida laboral para los maestros vidrieros con que aún contamos y para mantener unos saberes en peligro de desaparición— y un centro expositivo sobre estas técnicas y productos.

Seguro que también habrá que batallar para hacer efectiva la recuperación del bien. Pero todo se andará.

Nos apoya

Las comadres somos la comadre Vanesa y la comadre Begoña, dos amigas que nos conocemos desde hace ya varios años y que hemos tenido la suerte y oportunidad de emprender este camino juntas. Contando con que las dos tenemos una capacidad innata para relacionarnos con todo aquello que se mueve, sabíamos que teníamos que trabajar de cara al público y si estábamos sintiendo el proyecto como algo nuestro, mejor que mejor. Un proyecto que fuera una forma de vida y una apuesta por un futuro saludable y responsable. Para llevarlo a cabo y sentirlo aún más nuestro decidimos quedarnos en el barrio y así ha sido. Gracias al apoyo de familiares y amigos hemos podido “poner en pie” nuestra frutería – verdulería, un espacio que nos gustaría que lo sintierais como vuestro y que lo disfrutarais cada vez que os acerquéis. En Las Comadres no sólo queremos ofreceros productos de gran calidad, a buen precio; sino que nos gustaría aprender, intercambiar saberes y convertir nuestro local en un espacio de encuentro en el barrio.