nº50 | se dice, se comenta

De Sevilla al mundo

Radiópolis es una emisora comunitaria que nace en 2006 de una propuesta ciudadana presentada en los Presupuestos Participativos Municipales de Sevilla. Funciona como asociación sin ánimo de lucro. También es un lugar de encuentro y diálogo de la ciudadanía y de los agentes sociales para debatir temas y construir una agenda plural que garantice el derecho de expresión, de opinión y de información, cuyo objetivo es facilitar la participación ciudadana.

Radiópolis dispone de una programación alternativa, que emite desde la frecuencia modulada de Sevilla 92.3, y www.radiopolis.org se dirige a los cuatro puntos cardinales gracias a la conexión a internet.

Sus programas, tanto de producción propia como externa, se interrelacionan: proyectos solidarios, mujer y género, sexualidad, migración, alfabetización, agroecología, comercio y consumo justo, banca ética, arte, cine, fotografía, música, teatro, literatura, danza, etc. En este último año, se ha puesto en marcha el informativo Sevilla para el mundo, de 8:00 a 8:30 y de 16:00 a 16:30, de martes a viernes.

Hablamos de una radio de, por y para la ciudadanía, siempre abierta, receptiva, asequible y comprometida, de modo plural y democrático, con las inquietudes, propuestas e iniciativas ciudadanas. Una comunicación que nos hace ser y sentirnos personas que escuchamos, conversamos, acordamos, compartimos, realizamos mejoras y propuestas, y que nos hace mejores personas.

La Torre Encendida también ha sido, y seguirá siendo, un lugar propicio y mágico para actividades culturales de pequeño formato gracias a su vista privilegiada sobre el río Guadalquivir. En la actualidad, seguimos abiertxs a nuevas propuestas de programas en nuestras ondas. Lxs socixs pagamos 8 € al mes y 18 € por hora de estudio, que sirve para financiar el trabajo del técnicx.

La voz de la ciudadanía.

Nos apoya

Las comadres somos la comadre Vanesa y la comadre Begoña, dos amigas que nos conocemos desde hace ya varios años y que hemos tenido la suerte y oportunidad de emprender este camino juntas. Contando con que las dos tenemos una capacidad innata para relacionarnos con todo aquello que se mueve, sabíamos que teníamos que trabajar de cara al público y si estábamos sintiendo el proyecto como algo nuestro, mejor que mejor. Un proyecto que fuera una forma de vida y una apuesta por un futuro saludable y responsable. Para llevarlo a cabo y sentirlo aún más nuestro decidimos quedarnos en el barrio y así ha sido. Gracias al apoyo de familiares y amigos hemos podido “poner en pie” nuestra frutería – verdulería, un espacio que nos gustaría que lo sintierais como vuestro y que lo disfrutarais cada vez que os acerquéis. En Las Comadres no sólo queremos ofreceros productos de gran calidad, a buen precio; sino que nos gustaría aprender, intercambiar saberes y convertir nuestro local en un espacio de encuentro en el barrio.